El experto en genealogía y archivos abordará algunos de los aspectos más destacados de uno de los linajes más importantes de la rebelión de las Alpujarras de 1568

Este viernes, 28 de mayo a las 18,30 horas, el experto universitario en genealogía y archivos por la Universidad de Córdoba, Francisco J. Cano Hila abordará el “linaje de los Córdova y Válor”, uno de los linajes moriscos más famosos, gracias al papel de Aben Humeya en la rebelión de las Alpujarras de 1568, pero a la vez uno de los más desconocidos y menos estudiados.

Durante la conferencia, Cano Hila abordará una visión de conjunto de esta familia a partir de los datos que ha ido recopilando durante todos estos años de investigación de miembros de la familia como Aben Humeya, Aben Aboo o Aben Jahuar el Zaguer, que jugaron un papel importante en el alzamiento.

Franciso J. Cano Hila es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña y por el Politécnico de Turín, además de Experto Universitario en Genealogía y Archivos por la Universidad de Córdoba. Ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de las telecomunicaciones, trabajando en varios operadores en Italia y España, primero en redes móviles y desde hace unos años en redes de distribución de contenidos de vídeo. No obstante, desde siempre ha sido un apasionado de la historia y hace 20 años empezó a investigar su historia familiar, lo que rápidamente me llevó a estudiar e investigar la historia de La Alpujarra, tierra de sus ancestros. Es un apasionado de la investigación de campo en los archivos, lo que le permitido recopilar muchas noticias sobre la historia La Alpujarra, una pequeña parte de las cuales ha publicado en diversos artículos.

La primera edición de los Encuentros con Aben Humeya está organizada por el departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Granada y el Centro de Estudios Históricos del Valle de Lecrín y La Alpujarra, en colaboración con el Ayuntamiento de Válor, el Centro de Estudios de Granada y su Reino y el Grupo de Investigación HUM-149 Andalucía Oriental y su relación con América en la Edad Moderna.

DÍA: viernes 28 de mayo

LUGAR: Videoconferencia:

https://oficinavirtual.ugr.es/redes/SOR/SALVEUGR/accesosala.jsp?IDSALA=22979278

– Contraseña de la reunión: 435699

HORA: 18:30 horas