La iglesia de Dúrcal ha acogido la conferencia del doctor en Historia del Arte por la Universidad de Granada, Isaac palomino Ruiz

Las IV Jornadas de Estudios del Valle de Lecrín, organizadas por el Centro de Estudios Históricos del Valle de Lecrín y La Alpujarra (CEHVAL) llegan a su fin con la conferencia de Isaac Palomino Ruiz sobre la imaginería del Valle de Lecrín en la Edad Moderna.

En la conferencia, han estado presentes el diputado de asistencia a municipios, Juan Antonio Palomino, la presidenta del CEHVAL, Margartia M. Birriel, el párroco de Dúrcal y los directores de las jornadas.

Durante la misma, el doctor en Historia del Arte ha explicado que “el referente por excelencia de la religiosidad popular es, sin lugar a dudas, el culto a las imágenes”, añadiendo que “en muchas ocasiones éstas canalizan y vertebran la vida de una población a lo largo de los siglos, y son nexo de unión para generaciones”.

El Valle de Lecrín tiene la gran suerte de contar con un amplio elenco de tallas sacras en sus templos y gran cantidad de ellas de primera calidad en el plano artístico de la escuela granadina de escultura, por las que el investigador ha realizado un detallado recorrido.