La exposición itinerante del fotógrafo Pablo López se puede visitar en el Centro Documental José Luis Cano de Algeciras

El fotógrafo Pablo López expone actualmente en Algeciras la obra producida a partir de una beca del programa Iniciarte, de la Junta de Andalucía. Además, también en Algeciras va a impartir los días 9, 10, 11 y 12 de abril un taller de fotografía organizado con Iniciarte con el título “Sendas Perdidas. Fotografía y territorio”, en un cruce de disciplinas (fotografía, filosofía y literatura) en torno a la fotografía de territorio, la observación y la práctica de caminar.
Las colecciones de fotos están hechas durante viajes a pie por la provincia de Granada, y algunos de ellos siguiendo el GR7 desde Lanjarón hasta Ferreira, cruzando La Alpujarra y Sierra Nevada. Por tanto, estas fotografías fueron realizadas entre 2010 y 2020, durante una serie de viajes a pie y estancias prolongadas en la naturaleza, la mayoría de ellas en diversas zonas de la provincia de Granada. Las colecciones tituladas Diálogo en la montaña, La duración visible y Regiones naturales son, por tanto, tres capítulos de un mismo proceso: símbolos y documentos de una topografía inexacta, que habla no sólo de lugares concretos, sino también de la experiencia de caminar por ellos, detenerse y ver.
Además, actualmente está impartiendo un taller organizado por la Universidad de Granada, que incluye una actividad práctica, un trabajo de campo solitario para los participantes durante dos semanas. Aquí tienes la información: https://casadeporras.ugr.es/evento/introduccion-al-laberinto/
Puedes encontrar su trabajo en la web: www.materiasolar.com. y en Instagram www.instagram.com/pablolopez.ms